Filosofía

Misión
Brindar la mejor atención en salud de alta complejidad y contribuir a la generación y transmisión de conocimiento en el marco del humanismo cristiano.

Visión
Ser Hospital universitario líder, referente, centrado en el ser humano, coordinado con otros agentes, comprometido con la comunidad y trascendiendo el mundo.

Promesa de Servicio
Nuestra razón de ser son los pacientes, con quienes estamos comprometidos de manera entusiasta. Reconocemos en Usted a un ser único, merecedor de respeto. Aportamos lo mejor de nosotros para su recuperación y bienestar a través de un servicio oportuno, competente y con altos estándares técnico – científicos. 

Suministramos una información clara, respetuosa, suficiente y veraz. En nuestro actuar tenemos en cuenta a su familia, sus allegados y a la comunidad.

Utilizamos la tecnología adecuada para su beneficio, en armonía con el Sistema de Seguridad Social. Procuramos los mejores resulados con el mínimo riesgo y a un costo razonable. 

Como parte del Sistema de Seguridad Social en Salud somos actores interdependientes con las Administradoras de Planes de Beneficios. Nos compromtemos a manejar de manera equitativa, ética y eficiente los recursos disponibles y a proporcionar la información oportuna, necesaria y certera que facilite la continuidad de la atención y la gestión de nuestros intereses comunes. 

Propiciamos el trabajo en equipo, facilitamos la comunicación, el diálogo constructivo y la toma oportuna de decisiones justas. Construimos un ambiente de confianza con horizonte de largo plazo, para beneficio de todos. 

Somos un centro de gestión de conocimiento a través de la docencia y la investigación, con la certeza de que ello contribuye en el avance hacia la excelencia para su bienestar.

Queremos ser fuente de esperanza y consuelo con el fundamento en nuestros valores cristianos, somos el Hospital con Alma.

Propuesta de Valor
Con una excelente experiencia de servicio, brindar soluciones a condiciones complejas de salud mediante conocimiento multidisciplinario y trabajo en equipo, adecuada disponibilidad y continuidad de la atención para lograr los mejores resultados clínicos a costos equitativos.

Política de Calidad
Garantizar a cada paciente de manera oportuna, con “alto tacto” y con el mínimo riesgo[1], la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, con su medio familiar y social y con los avances de las ciencias de la salud, a la luz de la filosofía del Hospital. Igualmente hacer uso apropiado de los recursos, proteger el medio ambiente, respetar el marco legal vigente y obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas o entidades que participan en el proceso de atención.

Esta política implica la adhesión y compromiso con nuestro sistema de gestión para el mejoramiento FUTURO.

Principios Filosóficos

Fe en Dios
Unidos hacia la excelencia
Tecnología al servicio del paciente
Un compromiso social
Respeto por la dignidad humana
Orientación a la participación

  • Fe en Dios: Procurar la adquisición y el crecimiento de la fe católica para iluminar el mundo a través de nuestro testimonio en el servicio.
  • Unidos hacia la excelencia: Desarrollar entre todos los miembros de la familia Hospital Pablo Tobón Uribe, acciones concretas que mejoren constantemente el nivel de satisfacción de los pacientes y de las personas y entidades que participan en el proceso de atención.
  • Tecnología al servicio del paciente: Garantizar el uso idóneo de la tecnología con el fin de que ella sea un medio eficaz, eficiente y seguro para beneficio del paciente, el responsable económico y la comunidad en general, en concordancia con la moral católica.
  • Un compromiso social: Lograr que las acciones del Hospital y de cada uno de sus miembros trasciendan y ayuden a construir un mundo mejor, teniendo al ser humano como su razón de ser; para contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, ambientalmente sustentable y económicamente sostenible.
  • Respeto por la comunidad humana: Lograr que el respeto por la dignidad humana inspire y se refleje en todas nuestras actividades.
  • Orientación a la participación: Lograr que el mejoramiento se construya con la participación activa de todos los integrantes de la familia Hospital Pablo Tobón Uribe.

Planteamiento estratégico 2014 - 2020