Programa social

Desde la Dirección del Hospital Pablo Tobón Uribe, se decide desarrollar un Programa que permita descentralizar el conocimiento en algunos temas de salud de alta complejidad y llevarlos a las subregiones del Departamento de Antioquia, con el objetivo de potenciar el desarrollo humano integral de estas comunidades.

Este programa tiene como objetivo aportar al mejoramiento del nivel de salud de la Población de la subregión del Occidente Antioqueño, por medio de la transmisión de conocimientos especializados en salud.

Líneas de intervención del programa social

  • Educación en salud para la comunidad: se pretende proporcionar espacios de educación y capacitación en salud, a través de Ferias de salud y Programas radiales.
  • Educación en salud para docentes y líderes comunitarios: Jornadas de capacitación en manejo inicial del trauma, trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Fortalecimiento institucional: Actualización y entrenamiento al personal asistencial de los hospitales de la subregión del Occidente antioqueño. Acompañamiento al personal asistencial y administrativo en temas de calidad, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Generación y Transmisión de Conocimiento
     
    • Investigación: Se continúa fortaleciendo la Unidad de Investigaciones, su misión es “promover, apoyar y divulgar la investigación con el propósito de contribuir al desarrollo cien-tífico en salud para el bien de los pacientes, usuarios y comunidad en general”. 
      Ver más Información

    • Docencia: Como parte del cumplimiento de su misión y compromiso con la formación de nuevos profesionales cada año el Hospital establece alianzas con universidades de la ciudad y del país, por medio de las cuales se facilitan los campos de práctica y aprendizaje de estudiantes en las áreas de salud, administración, psicología, trabajo social, ingenierías, entre otros. 
      Ver más Información

    • Instituto de Educación Pablo Tobón Uribe: El Hospital cuenta con un Instituto de Educación, por medio del cual ofrece educación Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería a jóvenes de la ciudad de Medellín y del país, que deseen formarse en esta área.

      La decisión de tener este Instituto obedece a la intención del Hospital de formar auxiliares de enfermería con altos estándares humanos y técnicos, que permitan conservar el perfil en cultura de servicio, calidad y seguridad del Hospital.
      Ver más Información

    • Memoria de Sostenibilidad 
      Ver más Información