Programas de cara a la comunidad

Líneas de intervención de los programas

Fortalecimiento institucional: Con esta línea se busca fortalecer los conocimientos del personal administrativo y asistencial de los diferentes hospitales de la subregión del Occidente Antioqueño a través de la transmisión de conocimientos, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los hospitales son de primer nivel de complejidad.

Línea de educación en salud para líderes: Con esta línea se busca capacitar a profesores y a líderes comunitarios en el manejo básico del trauma en área rural para que a su vez este grupo de destinatarios replique los conocimientos con sus comunidades y se conviertan en agentes de salud al interior de sus veredas, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos aprendidos.

Línea de educación en salud para la comunidad: Con esta línea de educación se acompaña a los hospitales de la subregión en jornadas de educación dirigidas a la comunidad.

 

Programa Fraternidad en Salud con los pueblos de Antioquia

Desde el año 2009 el Hospital ejecuta este programa que tiene como propósito detectar oportunamente personas con patología maligna, vinculadas al régimen subsidiado o sin seguridad social, mediante la realización de consultas, exámenes y procedimientos que permitan confirmar su diagnóstico y remitirlo a su respectiva entidad aseguradora.

 

Programa Somos Vecinos

Desde el año 2009 el Hospital, junto con organizaciones, instituciones y unidades residenciales de la comuna 7, conforman un Comité denominado Somos Vecinos en el que se discuten asuntos centrales que involucran el sector y se desarrollan acciones e iniciativas en pro de su mejoramiento