Especialidades y subespecialidades Sede Poblado

En la Sede Poblado del Hospital Pablo Tobón Uribe, los pacientes podrán encontrar las siguientes especialidades:

Adultos:

  • Medicina Interna
  • Endocrinología
  • Urología
  • Reumatología
  • Neurología
  • Anestesia (cita preanestésica)
  • Hematología
  • Hepatología
  • Cirugía General

 

Pediátricos:

  • Pediatría
  • Nefrología Pediátrica
  • Neumología Pediátrica
  • Reumatología Pediátrica
  • Gastroenterología Pediátrica
  • Anestesia (cita preanestésica)
  • Cirugía General 


Ayudas Diagnósticas en Urología

  • Urodinamia
  • Uroflujometría
  • Retiro y colocación de sonda vesical
  • Retiro de catéter doble J
  • Crioterapia genital
  • Disfunción eréctil

 

Medicina Interna

Nuestros especialistas en medicina interna se encuentran ahora en El Poblado. Esta especialidad médica se centra en el diagnóstico y el tratamiento integral de los pacientes adultos, que en ocasiones se encuentran sin diagnóstico aparente.

Los internistas brindan un servicio integral, se encargan de la evaluación médica y el tratamiento de las enfermedades agudas o crónicas que no requieren procedimientos quirúrgicos o intervenciones, como desórdenes hormonales o enfermedades metabólicas. 

 

Endocrinología

La endocrinología es el campo de la medicina que se relaciona con los sistemas que controlan las hormonas.

En nuestra Sede Poblado podrá encontrar endocrinos encargados del diagnóstico y tratamiento de alteraciones del balance hormonal del cuerpo y algunas formas de cáncer de las glándulas endocrinas; problemas adrenales y enfermedades en las glándulas suprarrenales, problemas de tiroides como hipotiroidismo e hipertiroidismo; cuidado de la salud ósea, salud sexual masculina y femenina, entre otras.

 

Urología

La Urología es un área médico-quirúrgica que maneja el sistema urinario y genital de hombres y mujeres. Esto incluye el manejo de las patologías de órganos como la vejiga, riñón, uréter, uretra, próstata, testículos, pene y vagina.

En nuestra Sede Poblado contamos con urólogos especialistas en urología femenina, esterilidad en hombres, disfunción en hombres y mujeres, neuro-urología y urodinamia, medicina sexual y reproductiva, entre otras.

 

Reumatología

La Reumatología es una subespecialidad de la Medicina Interna que diagnóstica y trata las enfermedades reumáticas, es decir, aquellas que tiene que ver con el sistema musculoesquelético, las enfermedades inmunológicas y las manifestaciones reumáticas de las enfermedades sistémicas.

Trastornos autoinmunes, artritis reumatoide, enfermedad de Kawasaki, lupus, vasculitis crónica y trastornos inflamatorios de los músculos son algunas de las enfermedades que pueden tratar nuestros reumatólogos. En Sede Poblado contamos con reumatólogos pediatras y reumatólogos que tratan adultos.

 

Neurología

Ahora contamos con neurólogos en la Sede Poblado, estos especialistas tratan a los pacientes con enfermedades agudas o crónicas del sistema nervioso central o periférico, esto incluye enfermedades como dolor de cabeza, epilepsia (convulsiones), enfermedades neurodegenerativas, trastornos del movimiento (enfermedad de Parkinson, distonías), enfermedades cerebrovasculares, entre otras.

 

Anestesia (preanestésica)

En nuestra Sede Poblado contamos con anestesiólogos para brindar una cita pre anestésica para adultos y pacientes pediátricos.

 

Hematología

Puedes consultar a nuestros hematólogos en Sede Poblado, quienes tratan diferentes tipos de anemia (ferropénica, megaloblástica, Falconi o hemolítica), defectos en las plaquetas, pacientes con trastornos de la coagulación como la hemofilia y de los leucocitos. También hacen parte del grupo de especialistas que realizan trasplantes de médula ósea y tratan leucemias, linfomas o mielomas múltiples.

 

Hepatología

En nuestra Sede Poblado contamos con hepatólogos, estos especialistas se encargan del diagnóstico y tratamiento de cirrosis hepática, colestasis, hepatitis, hemocromatosis, hígado graso u otras enfermedades que puedan estar afectando el hígado.

 

Cirugía General

La cirugía general es un servicio dedicado al manejo de patologías quirúrgicas de alta complejidad en pacientes con múltiples enfermedades o trastornos que requieran un manejo interdisciplinario.

En nuestra Sede Poblado atendemos pacientes adultos y pediátricos en esta especialidad médica.

 

Pediatría

En nuestra Sede Poblado contamos con pediatras brindando consultas para pacientes entre los 0 y los 18 años. Estos especialistas se ocupan del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en los bebés, niños y adolescentes.

 

Nefrología Pediátrica

Especialidad que se fundamenta en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los riñones y la vía urinaria. En los casos que se requiera contamos con los recursos para realizar trasplante de riñón u otras cirugías.

Nuestros nefrólogos pediatras son expertos en enfermedades propias de los riñones, que en ocasiones pueden evidenciarse como dolores en la espalda, necesidad constante de orinar, sangre en la orina, exámenes de sangre donde la creatinina tiene una cifra alta, entre otras.

 

Neumología Pediátrica

Los neumólogos pediatras de la Sede Poblado se encargan del estudio y tratamiento de las enfermedades pulmonares de toda índole, entre las que se encuentra el asma, la neumonía, la tuberculosis, la fibrosis quística, displasia broncopulmonar, apnea, entre muchas otras.

Los neumólogos pedíatras son los profesionales que se deben consultar en caso de que su niño presente tos crónica, dificultad para respirar, tenga una respiración ruidosa o problemas en los pulmones en general. 

 

Gastroenterología Pediátrica

Se encarga del tratamiento de las enfermedades del tracto digestivo como son gastritis, reflujo gastroesofágico, alergias alimentarias, fibrosis quística, enfermedad celiaca, intestino corto, falla intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal.

Además, los gastroenterólogos pediátricos son los especialistas que realizan procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos en forma endoscópica (endoscopia digestiva superior, colonoscopia y rectosigmoidoscopia). Ahora puedes encontrar a nuestros especialistas en la Sede Poblado.