Antes de ingresar al país

VISAS PARA INGRESAR AL PAÍS

Los ciudadanos de algunos países necesitan presentar una visa de turista, que se obtiene en los consulados, para entrar a Colombia. Todas las personas que ingresan al país deben diligenciar la tarjeta migratoria para efectos del registro correspondiente en Migración Colombia en cada uno de los aeropuertos internacionales o fronteras terrestres o marítimas del territorio nacional.

La vigencia de las visas es de acuerdo con el tipo de visa solicitada. Existe desde 3 meses de permanencia hasta 3 años.

Para mayor información:

http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/visas#ctsections

LÍMITE DE DINERO EN EFECTIVO PARA INGRESAR AL PAÍS

Una persona que ingresa o sale del país sólo puede llevar con sigo (en sus bolsillos, billetera o equipaje) hasta diez mil dólares norteamericanos (USD 10.000) o su equivalente en otras divisas, sumando el total de todo el dinero en efectivo en su poder.

Es importante tener en cuenta que sobre esta cantidad no hay que hacer declaración alguna ni pagar impuestos, pero sí se debe contar y realizar la conversión a dólares de todas las divisas que porta con el fin de no exceder dicho monto de dinero; en caso de que las autoridades lo requieran, el dinero deberá ser recontado.

Moneda

La moneda de Colombia es el peso colombiano. Se maneja en billetes de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000; con monedas fraccionarias de 50, 100, 200, 500 y 1000.

El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en hoteles, bancos, centros comerciales y casas de cambio; nunca en la calle. Estos establecimientos prestan el servicio de compra y venta de moneda extranjera y cheques viajeros, así como el envío y pago de giros internacionales. La tasa de cambio fluctúa día a día y su referente oficial es el dólar estadounidense.

La divisa de mayor uso en el mercado es el dólar estadounidense; aunque también es posible realizar operaciones con monedas de otras regiones. La liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, previo descuento por comisión y servicios, que oscila entre el 2% y 3%.

Mayor información

Convertidor de moneda

Consulte la tasa de cambio del día