Findeter entregó 40 mil millones de pesos al Hospital Pablo Tobón Uribe

El pasado 9 de agosto de 2016, Findeter entregó 40 mil millones de pesos para finalizar el desembolso de un crédito total de 210 mil millones de pesos al Hospital Pablo Tobón Uribe, que le permitirán culminar la construcción de la Torre A y expandir así su servicio con Alma a toda la comunidad.

Este mega proyecto comenzó su construcción en el año 2013, cuenta con 15 pisos en más de 54.000 metros cuadrados para servicios de alta complejidad de pacientes adultos y pediátricos en: Consulta Institucional, Hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos, Cuidados Especiales, Neonatos, Cirugía, Servicios de apoyo y una gran Unidad de Urgencias que contará con áreas independientes para adultos y niños y atención rápida (fast track) para cada una de las unidades.

Las aperturas de servicios se realizan de manera paulatina desde el mes de junio del presente año iniciando con Consulta Institucional, Hospitalización Adultos y 62 camas de pediatría. En los próximos meses se abrirán la Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico y Neonatal, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad de Cuidado Crítico Adultos, Urgencias, Cirugía y nuevas camas de Hospitalización.

La inversión total de este proyecto supera los 270 mil millones de pesos financiados en su gran mayoría por Findeter a través de Bancolombia y Davivienda. Los 60 mil millones de pesos adicionales se financiarán con el apoyo solidario de la comunidad a través de donaciones y el desempeño financiero del Hospital.

El Hospital con Alma, finaliza su primera etapa en el año 2016 con 123 camas nuevas, hasta llegar a un total de 682 camas en el 2017.


El Hospital agradece a todos los que creen él y que han hecho realidad este sueño de brindar más y mejores servicios a la comunidad