• Junta
  • Colaboradores
  • Aseguradores
  • Proveedores
Hospital Pablo Tobón Uribe | El Hospital con Alma

Hospital Pablo Tobón Uribe | El Hospital con Alma

 

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
    • Mensaje del director
    • Filosofía
    • Historia
    • Órganos directivos
    • Más información...
  • Servicios Médicos
    • Especialidades y subespecialidades Adultos
    • Especialidades y subespecialidades Pediátricas
    • Trasplantes
    • Centro de Trauma
    • HIBIPA
    • Pacientes Internacionales
    • Unidades de apoyo
  • Pagos
  • Chat para Citas
  • Sede Poblado
  • Expand All | Collapse All
    Nuestro Hospital
  • 1. ¿Cómo llegó al Hospital?

    Conozca aquí la guía de rutas para llegar al hospital.

  • 2. ¿Cuáles son las acreditaciones y certificaciones del Hospital?

    Conozca nuestras acreditaciones y certificaciones click aquí.

  • 3. ¿Cómo puedo donar?

    Las donaciones se pueden realizar como: donación en dinero o donación en especie. Click aquí para donar

  • 4. ¿Cómo descargar los certificados de asistencia a los eventos?

    1. Ingrese a nuestra página Web http://www.hptu.org.co 
    2. De clic en el botón “Eventos” 
    3. A continuación, seleccione “Descargar Certificado”. 
    4. Ingrese su número de documento 
    5. En el menú desplegable “Seleccione el evento”, debe marcar “Simposio de Neurología – Hospital Pablo Tobón Uribe” 
    6. Debe diligenciar la evaluación de los expositores y la logística del evento, una vez lo haga podrá descargar su Certificado de Asistencia.

  • 5. ¿Cómo trabajar en el Hospital?

    Ingresa tu hoja de vida en 'Trabaja con nosotros' y conoce las ofertas de empleo que el Hospital tiene, además de sus requisitos. Si ingresas tu hoja de vida, puedes participar en cualquier otra convocatoria. 

  • 6. ¿Cómo estudiar en el instituto de educación?

    Haz clic aquí y consulta todo lo referente al Instituto de Educación
     
    Actualmente nos encontramos en inscripciones continuas.
     
    Para mayores informes puedes comunicarte con:

    Ana Isabel Vallejo 
    Secretaria del Instituto de Educación Pablo Tobón Uribe. 

    correo: avallejo@hptu.org.co  

    Teléfono: 4217574 ó al 4459000 ext. 5101 ó 5102

  • 7. ¿Quién era Pablo Tobón Uribe?

    Fue uno de los hombres más ricos de Medellín en su época: el mayor accionista de la Colombiana de Tabaco y de Cervecería Unión y dueño de varios bienes raíces en toda la ciudad. Fue cofundador y colaborador de publicaciones como la Revista Colombia, La Paira y El Sol.

    Al morir dejó la mayor parte de su fortuna para la Fundación Hospital Pablo Tobón Uribe que se encargaría de atender a personas de escasos recursos. También fue benefactor del Teatro Pablo Tobón Uribe.

    Lee un poco más sobre él haciendo clic aquí

  • 8. ¿Cómo solicitar una historia clínica?

    La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención.

    Dicho documento puede ser conocido por terceros únicamente cuando se tiene previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley” Resolución 1995 de 1999, Puede comunicarse con el Área de Gestión de la Información Clínica para que le den esta información al teléfono 445 91 38. 

    Para reclamar su historia clínica es necesario dirigirse personalmente al Hospital Pablo Tobón Uribe, primer piso en la parte exterior de Torre B. Es necesario que venga el titular de la de la historia clínica. En caso de que no pueda venir, la persona que reclame la historia clínica debe traer una carta en la que se le autorice hacerlo; dicha carta debe tener la firma de los dos (de quien reclama y del titular de la historia clínica) y la persona que va a realizar el trámite debe traer la cédula original.

  • 9. ¿Cómo hacer voluntariado en el Hospital?

    Envía tu mensaje a dgiraldo@hptu.org.co Jefe del departamento de Trabajo Social o comunícate al 4459000 ext 9797, y conoce las alternativas de voluntariados en nuestro Hospital.

  • Educación a pacientes
  • 1. Preguntas sobre mi Enfermedad

    Encuentre aqui las respuestas a las preguntas que surgen con mayor frecuencia sobre su enfermedad: 

     Educación e información a pacientes, familias y visitantes

  • 2. ¿Qué servicios médicos ofrece el Hospital?

    Podrás ver con mayor detalle los servicios del hospital en los siguientes enlaces:

    -Especialidades y subespecialidades adultos
    -Especialidades y subespecialidades pediátricas
    -Unidades de apoyo
    -Trasplantes

  • 3. Citas

    Pida sus citas a través de Citas a un clic ó vía telefónica en Medellín al 360 47 88

  • Biología Molecular
  • 1. ¿Quién hace las pruebas?

    El personal especializado de la unidad de Biología Molecular del Laboratorio Clínico y de Patología del Hospital Pablo Tobón Uribe

  • 2. ¿Cuándo se hacen?

    Cuando el médico tratante lo solicita porque hay sospecha de alguna enfermedad o en casos de seguimiento de terapia

  • 3. ¿Cómo se hacen?

    Las pruebas de diagnóstico molecular se realizan mediante la obtención y purificación de la información genética (ácidos nucleicos) de sangre y fluidos o biopsias de tejido del paciente, los cuales se utilizan para amplificar y marcar los sitios blancos de interés mediante técnicas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

  • 4. ¿Dónde se hacen?

    En el laboratorio Clínico del Hospital Pablo Tobón Uribe, tercer piso.

  • 5. ¿Por qué se hacen y ventajas?

    Las pruebas de Diagnóstico Molecular son ideales por ser sensibles y específicas con un alto valor predictivo positivo y un alto valor predictivo negativo, sirven para monitoreo y seguimiento de enfermedad mínima residual, son pruebas rápidas.

  • Citas a un clic
  • 1. ¿Si voy a pedir cita por primera vez puedo AUTOAGENDAR MI CITA?

    No, por el momento este servicio solo está habilitado para quienes hayan consultado alguna vez, para pedir su cita por primera vez lo puede hacer a través del chat de citas

  • 2. ¿Puedo pedir cita de mamografía o ayudas diagnósticas?

    No, este servicio solo está habilitado en CONSULTA MÉDICA, puede pedir citas de procedimientos e imágenes diagnósticas a través de nuestro chat de citas dando clic aquí

  • 3. Sí soy particular, ¿dónde puedo conocer el valor de la cita?

    Puede contactar al Hospital directamente llamando al teléfono (57 4) 445 90 00 o vía chat dando clic en aquí

  • 4. ¿Cómo puedo modificar la hora de mi cita?

    Para cambiar la hora o la fecha de su cita usted debe primero cancelar la que tiene, luego puede hacer el proceso de reserva y confirmación de cita en el horario y día que desea.

  • 5. ¿Cuántas citas puedo pedir en un día?

    Usted puede pedir todas las citas que desee, sin embargo, solamente puede pedir hasta dos citas para un mismo paciente con la misma especialidad cada día.

  • 6. ¿Cómo sé que mi cita quedó reservada?

    Siempre que usted reserve una cita, habiendo cumplido todos los pasos, le llegará al correo registrado un comprobante con todos los datos de la cita.

  • 7. ¿Qué documentos debo llevar para la cita?

    Debe llevar su documento de identificación, si viene por aseguradora la orden vigente a nombre del Hospital Pablo Tobón Uribe y una recomendación MUY IMPORTANTE lleve todos los exámenes, resultados de procedimientos, historia de otras IPS para el médico.

Mensaje del director

Filosofía

Historia

Órganos directivos

Somos un hospital católico

Acreditaciones y Certificaciones

Metas de seguridad

Seguridad y confiabilidad

Gestión de la calidad

Informe Memoria de Sostenibilidad

Código de Buen Gobiero

  • Términos y condiciones
  • Política de tratamiento de datos
  • Mapa del sitio
  • Contáctenos
  • Trabaje con nosotros
Calle 78 B NO. 69 - 240
Medellín - Colombia - Suramérica

PBX:+(57-4) 445 90 00 
Portal web www.hptu.org.co
Línea de transparencia 01-8000-11-47-88
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tiene preguntas sobre nuestro Hospital, la política de datos o la seguridad de este portal web, puede contactarnos en: hptu@hptu.org.co / (57-4) 445 9000 / CALLE 78 B NO. 69-240 Medellín - Colombia - Suramérica
La información aquí consignada no reemplaza en ningún momento la consulta médica

Hospital Pablo Tobón Uribe | El Hospital con Alma © 2019 Privacy policy

Login Form

  • ¿Ha olvidado su Usuario?
  • ¿Ha olvidado su Contraseña?