Programa de Protección de Seres Humanos en Investigación

El Programa de Protección de Seres Humanos en Investigación del Hospital Pablo Tobón Uribe desarrolla acciones para proteger los derechos y asegurar el bienestar de las personas participantes en investigación clínica, adicionalmente, define los parámetros para implementar cualquier tipo de investigación en el Hospital.


La protección de los participantes es responsabilidad de cada uno de los integrantes del Hospital y la prioridad deben ser sus derechos y su bienestar, por encima de los intereses de la investigación.


Las directrices establecidas por el programa aplican para toda investigación, sea de empresas farmacéuticas, universidades, grupos o individuos que realicen estudios bajo la supervisión y seguimiento de nuestro Comité de Investigaciones y Ética en Investigaciones (CIEI).


Actualmente el Hospital busca la acreditación del programa por parte de la Asociación para la Acreditación de Programas de Protección de Seres Humanos en Investigación (AAHRPP, por sus siglas en inglés), entidad que promueve la investigación de alta calidad por medio de un proceso de acreditación que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a fortalecer sus programas de protección de investigación en humanos.


La acreditación permite que el Hospital demuestre la excelencia global de su programa de investigación, proporcionando la protección más completa para sus participantes.