Voluntariado HPTU

¿DESEA SER VOLUNTARIO?

Existen muchas opciones donde usted puede pasar su tiempo libre, así que estamos muy complacidos que esté considerando convertirse en voluntario del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Como voluntario se brinda un valioso servicio a la comunidad y tiene la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes. El voluntariado te hace sentir bien y puede proporcionar una valiosa experiencia personal, la cual puede cambiar tu vida.

¿QUIÉNES SON VOLUNTARIOS EN HOSPITAL PABLO TOBÓN?

Nuestros voluntarios vienen de todas partes del área metropolitana, con muchas experiencias de vida y traen una gran cantidad de habilidades con ellos. Nuestros voluntarios incluyen jubilados, profesionales, ex pacientes, amas de casa y estudiantes universitarios.

Como miembro del equipo de voluntarios del Hospital Pablo Tobón Uribe también recibes un regalo. Está demostrado que las personas que ayudan a los demás son personas más sanas y felices. El voluntariado te aporta habilidades adicionales, en lo social y relacional y además la sensación de satisfacción que tienes al donar tu tiempo para ayudar a otros.

Voluntariado en el Hospital Pablo Tobón

¿Qué hace un voluntario?

Los voluntarios tienen una amplia gama de tareas, algunas administrativas y la mayoría con los pacientes. Es posible que le guste jugar y compartir con pacientes, con los niños, niñas y adultos, también puede disfrutar haciendo diligencias dentro del Hospital, manteniendo a una familia informada sobre la operación de un familiar o trabajando en una computadora; algunos voluntarios encuentran que les gusta trabajar en un pequeño ropero.

 

Como voluntario tendrá la oportunidad de:

  • Aprender nuevas habilidades.
  •  Hacer nuevos amigos.
  •  Disfrutar la satisfacción que viene de ayudar a los demás.

¿Qué uniforme usan los voluntarios?

Todos los voluntarios usan uniformes especiales para que los pacientes, visitantes, médicos y colaboradores sepan que un voluntario los está ayudando. Su uniforme distintivo representa su importancia y lo identifica como voluntario. Se cuenta con dos uniformes para las mujeres, uno rosado completo y otro más informal, que consta de un pantalón azul oscuro clásico y una camiseta rosada que la suministra la Asociación de Voluntariado AVHOS.

Los hombres usan un pantalón azul oscuro y una camisa o camiseta color rosado

¿Cuál es el horario de los voluntarios?

Los voluntarios deben donar mínimo 4 horas a la semana, de lunes a viernes entre las 7:30 am y las 5:30 pm

¿Cómo me comunico para ser voluntario?

Para unirse a nuestro equipo de volutnari@s, inscríbase en el formulario a continuación o comuníquese con el Hospital y la secretaria de trabajo social llamando al  4459797, para recibir información sobre cómo convertirse en voluntario; o envíenos un correo con el asunto “interesado en voluntariado” al ysanchez@hptu,org.co